Hace unos días participamos de forma activa en las VI Jornadas de Automación de Andalucía, organizadas por Faconauto, la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y la Federación de Empresarios del Metal, y donde colabora Caixabank Consumer Finance. La jornada se centró en la tipología de vehículos que se venderán en el futuro, y como se deben conquistar a sus futuros usuarios. Fue sobre esta segunda interrogante en la que centramos nuestra charla, ¿Equipos comerciales o arquitectos de experiencias?, en ella nos preocupamos del perfil del cliente digital, y como los equipos comerciales deben asimilar y adaptarse a esta situación. Hoy la compra del vehículo se realiza en un primera fase de un modo on-line fuera del concesionario, en donde sólo se materializa la operación, y es aquí donde el comercial debe de proveer al usuario de nuevas experiencias que lo ayuden en su decisión final.
Contamos con las asistencia de 90 interesados empresarios y especialistas del sector, que participaron de forma activa, haciendo mucho más enriquecedor el encuentro.