Un año más asistí este 8 y 9 de Marzo, al Congreso Faconauto que se realizó en Sevilla

Abr 4, 2016 | 0 Comentarios

El Congreso, organizado por Faconauto, es uno de los actos más importante que se celebran en nuestro país alrededor de la automoción y reúne cada año a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor del automóvil para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio y “networking”. Un año más asistí este 8 y 9 de Marzo , a este evento que se realice en Sevilla.

Este XXV Congreso volvió a contar con un evento central, con ponentes del máximo nivel, alrededor del cual tuvieron  lugar más de veinte de workshops sobre temas relacionados directamente con el negocio de los concesionarios para impulsar su rentabilidad.

 

El congreso comenzo con una ponencia de Richard Vaughan empresario de éxito y presidente del Grupo Vaughan. Su ponencia, brutal dejo en el aire el mensaje “de un optimista de éxito, haciendo una llamada de atención sobre la inutilidad práctica del pesimismo y de las actitudes negativas en un siglo XXI, en el que la necesidad ya no es madre de la invención, sino la imaginación junto con las actitudes positivas y hasta candorosas” ha declarado. En este sentido, Vaughan aseguró que “el éxito profesional y la felicidad personal están íntimamente relacionados con las actitudes que uno decida adoptar ante de la vida, ante las personas y ante los acontecimientos”.

En su opinión, “España es un país que, por motivos históricos comprensibles, tiende a caer en actitudes negativas y en prejuicios que conducen al fracaso” y añade que “desde tiempo inmemorial, ni España ni los españoles han podido aprovechar el claro potencial que tienen para triunfar”

Vaughan comentó que para tener éxito en su grupo empresarial comparte con todos la materia que imparte y no le importa quién le copie, pues sin sus profesores, sería como quien copia el software pero no tienen el hardware.

Su equipo, sus profesores están rigurosamente seleccionados, busca personas con actitudes que brillen fuera del sector de la enseñanza.

EXITO + FELICIDAD = CONFIANZA + TRABAJO + HUMILDAD

Además de esta fórmula que resumía los ingredientes de éxito de su equipo, Richard añadió que es necesario sumar CAPACIDAD DE AUTOANALISIS, ya que es imprescindible conocer nuestras debilidades para trabajarlas y aumentar nuestras fortalezas.

Vaughan explicó magistralmente que su labor es de catalizador de lo que necesitamos aprender y como tal, consigue enamorar al alumno de su profesor de ingles, consiguiendo así que la asignatura, el inglés, de repente se vuelva fascinante.

El liderazgo en una organización es igual que en el aula, como líderes tenemos que enamorar nuestros equipos.

Continuó su ponencia haciendo hincapié en que la OPORTUNIDAD nos visita y en este país culturalmente estamos programados a rechazarla con pensamientos apoyados por nuestro gran refranero como : “Piensa mal y acertaras” ”Contra la fortuna no hay hada alguna” ”En boca cerrada no entran moscas”, ”Mal de muchos, consuelo de tontos”, “Más vale pájaro en mano que cientos volando”…..Todos estos refranes incitan a no salir de la zona de confort, a no realizar cambios, a no prepararnos para cuando llegue la oportunidad, y en el caso de nuestro país los hemos convertido en creencias tan arraigadas , que nos morimos sin saber lo magnanimes que podemos llegar a ser. Por eso nos comentaba que hay una frase que desde fuera nos define “Os compro por lo que creéis que valéis y os vendo por lo que valéis de verdad…” (Creo que no necesita aclaración)

Vaughan termino comentando que debemos ver los errores como oportunidades de correcciones para reconducir el camino hacia nuestro objetivo. La vida es como la conducción de un coche en una carretera recta, en ella siempre andamos haciendo microcorreciones en el volante para continuar recto; si mantuviéramos el volante recto o estático terminaríamos en la cuneta.

La vida es igual, debemos estar haciendo constantemente microcorrecciones para llegar a nuestro objetivo.

El congreso continuó con una veintena de Woksksshops en los que pudimos disfrutar de ponentes como Pepu Hernandez Ex seleccionador Nacional de Baloncesto,Juan Manuel Feito Formador y Coach,Encarna Maroño Directora de RRHH Adecco, Xavier Castella Director General de Nexe y muchos más que hicieron una jornada de 2 dias de lo más enriquecedor y variado.

La Clausura la realizo el Mago&More que nos hizo de espejo en una conferencia magistral , donde llevo a ridiculizar la realidad que vive nuestro sector y la velocidad de cambio de los productos y clientes y nos dejó ,entre otras muchas recetas, que la fórmula que define el CAMBIO es MEC = MUEVE EL CULO!.

Mi más sincera enhorabuena a toda la organización de este Congreso. Hasta el año que viene!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*