Esta jornada se celebrará el próximo 18 de mayo en el marco de Automobile Barcelona, organizada por Faconauto, Fecavem, CaixaBank Cosumer Finance, Esade Alumni y el Colegio de Gestores de Cataluña. Os adelanto la intro de nuestra ponencia, que llevará el título: ¿Equipos comerciales o arquitectos de experiencias?. Antes soñábamos en segmentar de un modo concreto a la masa consumidora para encontrar a nuestro cliente potencial y podernos comunicar con él de un modo más limpio, este era el objetivo principal ya que nuestro producto estaba diseñado en función de sus gustos y necesidades. Hoy enfocamos nuestras estrategias comerciales centrándonos en potenciales prescriptores, el consumidor es más crítico, y sobre todo más activo a nivel comunicacional. Los medios digitales y la ingente población habitante en redes sociales convierten a cada individuo en un especialista-inexperto con capacidad de crear una opinión basada en sus experiencias. Si confiamos en nuestro producto, es la hora de diseñar auténticas customer experiences positivas, innovadoras, enriquecedoras…, que orienten al futuro cliente-prescriptor en una senda favorable a nuestra firma. Para poder asimilar este actual escenario, es imprescindible que nuestros equipos de trabajo adapten sus mejores cualidades tanto a nivel individual como grupal, para poder vender a la masa a través de monoexperiencias.

Movilidad sostenible y cliente digital, temas de la VI Jornada de Automoción de Barcelona